Volvo Construction Equipment celebra la venta del Dúmper articulado número 75.000

lunes, 15 de enero de 2018

Más de medio siglo después de haber inventado el concepto, Volvo Construction Equipment celebró recientemente la fabricación del dúmper articulado número 75.000. La empresa es responsable de más de la mitad de los dúmperes articulados ya fabricados, y es asombroso que 50.000 aún estén en circulación regularmente en todo el mundo.

La máquina número 75.000, uno de los modelos con suspensión total A45G de la nueva generación, salió de la línea de producción a finales de junio en la fábrica de Braås, Suecia, donde se fabricó la primera máquina, la DDR631, también conocida como ‘Carlitos Gravilla’. Y aunque los dúmperes articulados Volvo se pueden encontrar en todo el mundo, la máquina 75.000 seguirá siendo relativamente local, ya que fue vendida al cliente noruego LeonhardNilsen& Sønner AS.

En un estilo típicamente sueco, el dúmper articulado 75.000 fue un hito marcado modestamente, ya que los obreros de la fábrica celebraron el logro con helados. Luego, se volvió a trabajar para satisfacer la demanda que está llevando a Volvo a entregar pedidos constantes de sus famosos articulados.

DESARROLLO INCESANTE

No es ninguna sorpresa saber que Volvo CE ha fabricado más dúmperes articulados que todos sus demás competidores juntos. En los últimos 51 años, los modelos han aumentado en tamaño y sofisticación. La primera máquina de 15 toneladas de capacidad, construida en 1966, cabe en la caja del A60H, el dúmper de 55 toneladas hoy considerado el buque insignia de Volvo.

Más de media década de experiencia, se puede ver reflejada en cada máquina Volvo. Una articulación alta ofrece mejor estabilidad y altura libre sobre el suelo; la dirección hidromecánica proporciona alta estabilidad de velocidad; mientras que el 100% del bloqueo de diferencial y cambio automático entre la tracción 6X4 y 6X6 no solamente aportan la potencia necesaria en cualquier tipo de condiciones, sino que lo hacen con un desgaste mínimo y eficiencia máxima de combustible.

No hay duda de que tenemos el mejor producto”, afirma Esbjörn Fritzell, vicepresidente de la plataforma de negocios de dúmperes de Volvo CE. “El hecho de que muchos de nuestros dúmperes articulados aún estén funcionando alrededor del mundo es un testimonio de su utilidad y durabilidad. ¡Es casi imposible acabar con un dúmper Volvo!

PRODUCCIÓN SUPERIOR

A pesar de que llevó algún tiempo para que el mundo apreciara completamente las ventajas de los dúmperes articulados, actualmente existe una demanda como nunca se había visto antes. Se usan como máquinas de producción en minas y en todo tipo de proyectos de infraestructura. Esto está impulsando la tendencia de máquinas mayores, como el equipo de 41 toneladas introducido recientemente, que fue la máquina número 75.000, el A45G. El A60H de Volvo CE es el más grande del mercado, y alcanza una producción de un 40% superior a la máquina anterior más grande, el Volvo A45G.

No hay muchas empresas que puedan decir que aún son líderes de mercado medio siglo después de haber inventado el concepto,” comenta Håkan Ask, líder de la plataforma para dúmperes en Volvo CE. “A pesar de haber hecho 75.000 máquinas, aún somos los que indicamos el camino, fabricando máquinas más productivas y eficientes en el consumo de combustible, que son la envidia del sector.”

En lo que a historia se refiere, Volvo inventa el concepto de dúmper articulado con el Carlitos Gravilla, para llegar al año 1981 con 10.000 unidades fabricadas. Con el A25C Volvo se alcanzan las 25.000 unidades en 1996, superando las 50.000 unidades en 2006. En 2016 Volvo supera las 70.000 unidades y lanza el dúmper articulado más grande del mundo, el A60H.