La cara más solidaria de Ascendum: apoyando con donaciones a los afectados por la DANA en Valencia
Ascendum Maquinaria España, en su afán por seguir evolucionando y ofreciendo servicios de la más alta calidad, ha desarrollado un nuevo proyecto en sus instalaciones. Este proyecto se basa en la implementación de una Zona Limpia de Reparación de Componentes en nuestra sede de Ciempozuelos, para atender la demanda de este tipo de reparaciones a nivel nacional.
En concreto, hemos colaborado con la Unidad Militar de Emergencia y con la Federación Española de Bancos de Alimentos para enviar varias máquinas y productos de primera necesidad a la zona más afectada del Levante. De esta manera, hemos conseguido apoyar las tareas de limpieza y retirada de escombros de la Unidad Militar de Emergencia y asistir a los ciudadanos con menos recursos de la zona con la ayuda de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Ascendum pone a disposición de la UME tres palas cargadoras para labores de limpieza y retirada de escombros
El primer paso de cara a paliar las consecuencias de la tormenta fue contactar con la UME para poner nuestras máquinas a su disposición. De esta manera, llegamos a un acuerdo de cesión de tres palas cargadoras: una Volvo L45 con un implemento especial o garra, una Volvo L70 y una Volvo L90. Tras las conversaciones con los operadores de la Unidad Militar de Emergencias, se concluyó que éstas eran las máquinas más apropiadas para los trabajos a realizar, al contar con unas características óptimas para las aplicaciones a las que van destinadas.
Los equipos llegaron a Valencia en la noche del 13 de noviembre y, al día siguiente, ya se encontraban en manos de la UME. Ese mismo día, 14 de noviembre, uno de nuestros especialistas demostradores y uno de nuestros técnicos de servicio demostraron a los operarios militares cómo utilizar las máquinas enviadas de la manera más efectiva y se quedaron por la zona para resolver cualquier problema que tuvieran. Las tres palas seguirán ayudando a las autoridades durante un mes entero, aunque este periodo se podría ampliar en caso de que fuera necesario.
Las donaciones de comida y materiales de primera necesidad de Ascendum España
Tras esta iniciativa, y después de presenciar de primera mano el desastre causado en los pueblos del sur de Valencia, decidimos ir más allá y crear una campaña de donación interna de materiales de primera necesidad: la “Operación Kilo”. Para esto, contactamos con la Federación Española de Bancos de Alimentos para saber qué elementos eran los más necesitados en la zona y para repartirlos donde de verdad se necesitaran.
Del 14 al 21 de noviembre, instalamos puntos de recogida en todas nuestras delegaciones y nuestros empleados se esforzaron para donar los tres tipos de productos más necesitados: alimentos no perecederos, celusosas (como pañales, papel de WC, productos de higiene femenina…) y agua embotellada. Una vez terminó el plazo, enviamos todas las cajas precintadas y llenas de productos a la Federación Española de Bancos de Alimentos, quienes se encargaron de repartirlos por la zona más afectada.
Con la ayuda de todos nuestros empleados y de la Federación Española de Bancos de Alimentos, hemos podido enviar numerosos kilos de comida no perecedera, litros de agua embotellada y otros tantos elementos de primera necesidad a las zonas más necesitadas.
Ascendum siempre con Valencia y con los más necesitados.