Volvo On Tour llega a Madrid

 

Madrid acoge la última parada de ‘Volvo on Tour’

El evento exclusivo para propietarios y operadores de equipos de construcción, Volvo On Tour ha hecho su última parada en Madrid en el municipio de Camarma de Esteruelas después de haber recorrido Europa desde Suiza hasta Portugal. A lo largo del viaje, se han presentado muchas de las últimas novedades de sus máquinas, productos y soluciones de servicio de Volvo CE.

El evento organizado por Ascendum y Volvo CE ha ofrecido la oportunidad de ver la amplia gama de máquinas Volvo en las que se han incluido: excavadoras de ruedas, excavadoras de cadenas, estándar y de radio corto de 2.5 a 15 toneladas, equipadas con una gran variedad de accesorios como el Tiltrotator Steelwrist.

La jornada ha contado con un programa de lo más interesante para los visitantes que se han acercado a Camarma de Esteruelas. El recinto en el que se ha celebrado el evento pertenece al Grupo Layna, una empresa familiar dedicada a la gestión del ciclo integral de residuos con una apuesta firme por las tecnologías innovadoras en el campo del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El equipo de profesionales y expertos de Volvo CE y de Ascendum Maquinaria se han prestado a resolver cualquier duda y a informar sobre las máquinas expuestas a los aproximadamente 200 asistentes que han ido llegando a lo largo de toda la jornada. Además, se han realizado dos exhibiciones donde se han presentado las novedades de la compañía en un show que ha sorprendido a todos los allí presentes. En el interior del recinto, se ha habilitado una carpa climatizada donde el principal protagonista ha sido un simulador de excavadora EXC de Volvo disponible para probar las habilidades del operador en un entorno seguro. Asimismo, la carpa interior ha contado con una zona de photocall donde los asistentes han podido plasmar en una fotografía el desarrollo de la jornada, así como un catering con gran variedad de productos que degustar.

En la zona exterior se han habilitado varias carpas en las que se encontraban expertos explicando a los distintos clientes que se acercaban los productos y las máquinas Volvo que estaban expuestas. Además, para el almuerzo, se ha hecho una barbacoa que han podido disfrutar todos los allí presentes.

 

Hacer más con menos

Desde hace tiempo, la alta productividad está unida a un bajo consumo de combustible, fácil utilización y durabilidad. Cuando se habla de reducir los costes del ciclo de vida de las máquinas, Volvo CE lo tiene claro: se necesita mucho trabajo para crear soluciones que se adecuen a las necesidades particulares de las distintas aplicaciones industriales. En esta línea, algunas de las ideas más innovadoras, basadas en una comprensión clara y profunda del trabajo de los clientes de Volvo, han quedado reflejadas durante el evento.

Con el paso de los años, Volvo CE ha diseñado soluciones que han revolucionado el uso de los equipos de construcción. Proteger a los operadores y al resto de personal reduciendo el impacto sobre el medio ambiente son valores tradicionales que continúan guiando su filosofía de diseño de los productos.

 

Puro espectáculo

Como prueba de ello, se ha organizado un show en el que han participado diferentes máquinas Volvo que no ha dejado indiferente al público que ha asistido. Entre ellas, la mini excavadora de rudas y gran potencia EW60E, ideal para entornos reducidos, y una de las principales novedades del evento. Las nuevas y mejoradas características de la EW60E incluyen una cabina más grande, diseñada para la comodidad, creando un ambiente más productivo para el operador. La cabina aporta un mayor confort para mejorar la eficiencia y reducir la fatiga durante las operaciones precisas.

La tracción, la fuerza de giro y la capacidad de elevación le permiten obtener excelentes resultados, con gran rapidez. Esta máquina potente y versátil se puede configurar a medida para cualquier trabajo y es adecuada para una amplia variedad de aplicaciones. Asimismo, con la mejor combinación de potencia y rendimiento, el motor Fase IIIB/Tier 4 final ayuda a superar condiciones difíciles. Con un excelente consumo de combustible, esta máquina duradera y fiable reduce los costes y aumenta el tiempo de funcionamiento.

Diseñada para trabajos urbanos, la mini excavadora EC27D, con controles muy intuitivos, ha hecho su aparición ante los espectadores. Con impresionantes capacidades de elevación y excelentes fuerzas de excavación, la mini excavadora compacta EC27D puede manejar una gran variedad de trabajos. Así, combinando durabilidad y facilidad de operación con facilidad de servicio y versatilidad, el modelo EC27D está diseñado para extenderse aún más, cavar más profundo y llegar más alto, características que han quedado evidenciadas en su exhibición.

La excavadora de ruedas EWR150E se sitúa a medio camino entre las máquinas de 14 toneladas y las de 16 toneladas ofreciendo mucho más de lo que se espera de una excavadora de 15 toneladas. La EW150E se ha presentado como la excavadora de ruedas con el radio de giro más corto del mercado, ideal para trabajos a pleno rendimiento en espacios reducidos. Así, con esta incorporación a la gama de Volvo ofrece un excelente rendimiento con una alta potencia y la máxima estabilidad. Con una capacidad de elevación mejorada frente a las excavadoras convencionales de su clase, el nuevo diseño beneficia al operador sin que éste pueda ver afectado el rendimiento de alcance, elevación y excavación. Asimismo, el operador podrá trabajar con mayor comodidad, con un manejo más sencillo y mayor seguridad. El nuevo sistema de regeneración pasiva inteligente funciona en segundo plano en todo momento, lo que permite trabajar sin tener que preocuparse de la regeneración y el estado de su máquina. Esto aumentará las horas de trabajo para mejorar los costes totales de explotación.

Por otro lado, el eficiente motor diésel de Volvo con tecnología V-ACT le proporciona más potencia, al tiempo que consume menos combustible. Así, el motor eficiente baja los niveles de emisiones para reducir su impacto medioambiental y al mismo tiempo cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones.

Otra de las grandes novedades ha sido la nueva excavadora EWR170E con sistema Steelwrist Tiltrotator con totalidad de movimiento, muy versátil y flexible, ideal para trabajos urbanos. La nueva EWR170E presenta la cabina Volvo, líder en la industria, espaciosa y visibilidad total, gracias a las grandes ventanas y las cámaras de vista trasera y lateral. La excavadora de ruedas también puede estar equipada con la opción de Volvo Smart View: tres cámaras conectadas al marco que se combinan para mostrar una vista de pájaro en tiempo real, lo que permite una mejor conducción en entornos y terrenos difíciles.

La eficiencia del combustible se complementa con el renombrado motor Volvo Tier 4 Final/Stage IV, que ofrece alto torque a bajas revoluciones.  El consumo de combustible se reduce aún más mediante el modo ECO, que se enciende automáticamente, optimiza la eficiencia del combustible y mantiene la productividad. Además, el proceso de regeneración pasiva limpia automáticamente los filtros DPF sin ningún impacto en el rendimiento.

En el espectáculo tampoco ha podido faltar la cargadora de ruedas Volvo L90H, una máquina de lo más versátil, ideal para los trabajos más pesados gracias a un gran abanico de implementos diseñados a medida. La ergonomía del operador es la base del diseño de la HMI (interfaz hombre-máquina) de Volvo. Asimismo, la pantalla de información, los mandos, los interruptores de ajuste, las palancas de control hidráulico y el volante de dirección se han diseñado y colocado en la cabina de modo que su utilización resulte fácil y cómoda.

En cuanto a la cinemática TP, combinada con el nuevo y mejorado porta implementos Volvo, ofrece ventajas gracias al enganche con geometría TP, que proporciona un alto par de fuerza de arranque y movimiento paralelo en todo el recorrido de elevación. El excelente ángulo de recogida aumenta la cantidad de material retenido en la cuchara y mantiene la carga más cerca del eje delantero, incrementando la estabilidad y reduciendo los vertidos

Como ejemplo de máquina para todo tipo de obras se ha mostrado el compactador SD45B de un solo rodillo con pata de cabra Volvo. Su diseño, hecho para aumentar la rentabilidad y sacar partido a la inversión, está pensado para la compactación en lugares y áreas de difícil acceso con el sistema de tracción totalmente integrado. El sistema de tracción permanente de serie acoplado con el diferencial NoSPIN limita el patinaje de las ruedas y/o el rodillo, mejorando la seguridad y la productividad en pendientes pronunciadas o superficies resbaladizas.

Un nuevo concepto de transporte se abre paso gracias al diseño ultrarresistente, con prestaciones que mejoran la productividad y avanzadas tecnologías para multiplicar la eficiencia sin sacrificar el rendimiento, del dúmper articulado A25G de Volvo. La resistencia y durabilidad son los distintivos del dúmper articulado Volvo. Su diseño inteligente ofrece más capacidad y, al mismo tiempo, reduce el consumo de combustible para que pueda mover más por menos.

En lo que respecta a los costes operativos, los sistemas inteligentes de Volvo, como Matris™, CareTrack™ y el sistema de pesaje incorporado, permiten optimizar su producción y minimizar sus costes operativos.

Ofrece una versatilidad sobresaliente con soluciones de construcción de cuerpo y distintas opciones de chasis, por lo que se puede personalizarlo dependiendo del lugar de trabajo en el que se encuentre. La posición central del operador, su dirección articulada con sistema hidromecánico exclusivo Volvo, la excelente suspensión hidráulica, su sistema de ejes refrigerados totalmente independientes y bloqueos automáticos, bajos niveles de ruido, el control de clima, el espacio y la visibilidad reducen la fatiga del operador para operaciones más efectivas. En definitiva, toda la potencia, resistencia y fiabilidad que se necesita para lidiar con los trabajos más duros.

Por último, se expuso la nueva extendedora de orugas P4820D ABG, una máquina pequeña, pero con un gran potencial para trabajos urbanos o grandes proyectos en carreteras. Garantiza así una gran versatilidad y gran maniobrabilidad, por lo que es la máquina ideal para un amplio abanico de aplicaciones. Una máquina “diseñada para durar”.

 

La combinación definitiva

Las excavadoras de Volvo CE junto con el sistema de rotores basculantes para excavadoras compactas de Steelwrist hacen la combinación perfecta entre resistencia y peso gracias a los componentes de acero fundido. De esta forma se ofrece una geometría de excavación optimizada con mayor eficiencia de combustible. Además del ángulo de inclinación de 45º que proporciona una mayor flexibilidad con la máxima resistencia y durabilidad, los cilindros de inclinación de doble efecto con válvula de retención opcional permiten cavar en zonas estrechas.

El diseño compacto permite lograr la altura de construcción más baja del mercado, para ofrecer un mayor rendimiento de excavación y un menor consumo de combustible.

Juan Antonio Zurera, director general de Ascendum Maquinaria en España, de los mayores concesionarios de Volvo CE a nivel mundial, se mostraba optimista sobre el camino que lleva siguiendo estos últimos años la compañía: “Queremos dar más visibilidad y promover las excavadoras medianas ya que creemos que es el futuro para el desarrollo de las ciudades”.

Asimismo, y en la misma línea que se mueve el sector de la construcción, Zurera ha reafirmado la necesidad de reforzar el mantenimiento de las infraestructuras así como “invertir en la obra pública” ya que, según ha dicho, “es el motor para la economía a largo plazo”.